![]() |
trocanteritis |
Responder
|
Página 123> |
| Nombre de usuario | |
invision
Usuarios Natural
Ingresó: 03 Dec 2008 Estado: Desconectado Mensajes: 0 |
Citar Responder
Tema: trocanteritisEnviado: 05 Jan 2005 a las 5:08am |
|
Que es la Trocanteritis?
Un problema oseo a nivel del trocanter del femur?.
Un saludo, foreros.....
|
|
![]() |
|
angelgc
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 05 Jan 2005 a las 10:10am |
|
necesito ayuda para tratar una trocanteritis, llevo dadas tres sesiones de masaje (una por semana) y solo nota alivio durante los tres siguientes días. gracias
|
|
![]() |
|
SHRECK
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 05 Jan 2005 a las 12:28pm |
|
Te han informado de cual es la causa de la trocanteritis?? Viene el diagnóstico dado por el médico?? Te han presentado alguna prueba??
Es importante saber la causa, ya que si no vamos a la causa el problema persistirá, y podría ser eso lo que te pasa.
Saludos
|
|
![]() |
|
angelgc
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 05 Jan 2005 a las 12:55pm |
|
El informe médico se basa en una radiografía. Existe también una pequeña escoliosis a la que no ha dado importancia. La paciente tiene 30 años más o menos. Esta molestia la tiene hace unas tres/cuatro semanas.
Gracias Shreck.
|
|
![]() |
|
SHRECK
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 06 Jan 2005 a las 5:09am |
|
La trocanteritis es una inflamacion de la bolsa o bursa trocanterea que almohadilla la cadera para protegerla de golpes o traumatismos, esa bursa se encuentra a la misma altura que el pubis y en la cara externa de ambos muslos. Las cuasas mas frecuentes de su degeneracion inflamatoria son:
los microtraumatismos, es decir pequeños golpes a repeticion, precisamente en una zona prominente y que anatomicamente recibe la insercion o anclaje de un gran numero de musculos implicados en la marcha.
Los procesos reumaticos con participacion de las denominadas partes blandas.
La gota con depositos de cristales de urato en el interior y en la capsula de la bursa.
Y...las infiltraciones con corticoides inadecuados que cristalizan en el interior de las bursas, cronificando el proceso.
Pero pueden existir mas causas a otros niveles...
|
|
![]() |
|
invision
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 12 Jan 2005 a las 4:46am |
|
Muchisimas gracias SHRECK, por la aclaracion.
Saludos.........
|
|
![]() |
|
karmelo
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 21 Feb 2005 a las 1:33am |
|
hola, yo tambien tengp diagnosticada trocanteritis y ademas en ambas caderas, llevo asi ya unos 14 meses, y no remite , me infiltraron repetidas veces he hecho rehabilitacion unas 45 sesiones de laser , ultrasonidos etc. y nada q el tema no remite.
Conoceis algun tratamiento eficaz , eficaz, de verdad, me hablaron de la ozonoterapia pero mi traumatologo me lo a quitado de la cabeza. La cirugia no se si esta bien indicada y q resultdos puede dar.????
En fin q agradeceria cualquier comentario al respecto.
Se de gemte q lleva mas de 5 años asi ....parece una cadena perpetua, y no me resigno a creer q en el siglo 21 no haya nada eficaz 100%.
Se de una persona q le dieron sesiones de magneto terapia y le a funcionado., en fin no me estiendo.
Gracias a todos.
|
|
![]() |
|
SHRECK
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 28 Feb 2005 a las 4:39am |
|
Mira karmelo!
Si el diagnóstico es correcto, con el protocolo para esos casos, como es lo que te han realizado, como mínimo se disminuye un montón. El hecho de que no ceda me hace pensar en si el diagnóstico es correcto o no.
|
|
![]() |
|
basajaun
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 02 Mar 2005 a las 12:16pm |
|
Karmelo,mira, cuando el tratamiento local (en la zona de dolor) fracasa, como es tu caso, no hace sino evidenciar q la causa de tu problema no esta a nivel del trocanter, es decir, q no es una trocanteritis. Quien hizo el diagnóstico?me gustaria ver a mi la exploracion fisica q relizó el q le diagnostico la trocanteritis!y lo digo por experiencia, en mi trabajo veo a diario como llegan pacientes con diagnóstico de trocanteritis(derivados de traumatologos), q en realidad son dolores referidos, referidos a la zona del trocanter pero cuyo origen se encuentra en otra parte. Mi consejo, karmelo, es q si quieres solucionar tu problema acude a un buen profesional de la medicina manual. Yo te recomendaria acudir a un osteopata con solida formación, asegurate q es un D.O., es decir, q tiene el titulo q lo reconoce a nivel europeo, como doctor en osteopatia. Y... observa los resultados
Cuando te pido que me escuches
y empiezas a darme consejos
no has hecho lo que te pedía.
|
|
![]() |
|
lambda
Usuarios Natural
Citar Responder
Enviado: 02 Mar 2005 a las 12:37pm |
|
Estoy de acuerdo con mis compañeros, tiene toda la pinta de ser una patologia refleja, de origen vertebral u organico.
No obstante, ¿como se ha desarrollado el proceso?, pues es extraña la afectación bilateral.
Te han realizado analítica sanguinea?. Te lo comento parar descartar algunas patologías de tipo autoinmune.
Un saludo compis.
lambda
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Saltar al Foro | Permisos del Foro ![]() Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |